Campaña de reyes















Los tres Reyes Magos de Oriente

Uno de los momentos más mágicos del oriente, y de los más esperados por la mayoría de familias, es la NOCHE DE REYES! Todos los niños y niñas que se han portado bien durante el año, reciben un regalo de parte de los tres Reyes Magos de Oriente. El día 6 de enero por la mañana, miles de niños y niñas se despiertan con ilusión para abrir sus regalos, con ganas de jugar con los amigos y compartirlos con los compañeros de clase el primer día de escuela.

Desgraciadamente, a veces los reyes magos a veces no pueden llegar a las casas de todo el mundo, especialmente de las personas con precariedad económica o riesgo de exclusión social. Muchos de estos chicos y chicas se han portado bien a lo largo de todo el año, y se merecen abrir un regalo como el resto. Es por esto que queremos echarles una mano, para que ningún niño y niña se quede sin regalo la Noche de Reyes.

La Campaña de Reyes tiene como objetivo garantizar que todos los niños y niñas de la ciudad de Mataró puedan abrir sus regalos. Este proyecto, muy arraigado en la tradición salesiana, tiene más de 25 años de historia, y en su última edición llegó a las casas de 190 niños y niñas, repartiendo 340 regalos gracias a la ayuda de 180 padrinos y voluntarios..

¿Cómo lo hacemos?

  1. Hacemos una búsqueda de familias con necesidades socioeconómicas del barrio de Cerdanyola, con la ayuda de la plataforma de educación social Salesians Sant Jordi, y elaboramos una lista con los niños y niñas que desgraciadamente no podrán disponer de regalos la Noche de Reyes.
  2. Cada uno de estos chicos y chicas redactan una carta dirigida a los tres Reyes Magos, donde explican experiencias que han vivido durante el año y describen los regalos que les gustaría recibir por Navidad: uno de necesidad (ropa, zapatos, carteras,...) y uno de ilusión (muñecas, pelotas, coches teledirigidos,...).
  3. Hacemos una búsqueda de padrinos! Te necesitamos para hacer posible esta campaña, para apadrinar y regalar ilusión a uno de los niños y niñas que más lo necesitan. Al rellenar el formulario de apadrinamiento os haremos llegar la carta manuscrita del chico o chica que habéis apadrinado.
  4. De los días 15 de noviembre al 18 de diciembre, todos los padrinos traen los regalos envueltos a la recepción de la escuela Salesians Mataró, indicando el código de la carta (que se encuentra sobre el logo de los Salesianos [MAT20-XXXX]) en algún punto del envoltorio.
  5. Una vez hayamos concentrado todos los regalos, el día 5 de enero por la mañana los contabilizamos y agrupamos por unidades familiares, para poder dividirlos en 15 coches que harán la ruta de reparto.
  6. La Noche de Reyes, poco después de la cabalgata, un grupo de 45 voluntarios se visten de pajes y reyes magos, para poder hacer llegar todos los regalos a las casas de las familias. La noche acaba cuando los niños y niñas abren con ilusión los regalos que les habéis hecho los padrinos!

¡El mejor regalo para estas Navidades es apadrinar!